Vivir en ruta es un proyecto de vida que iniciamos en 2017 para dejar de vivir una vida convencional y emprender un viaje alrededor del mundo sin fecha de regreso. Somos Blanca y Óscar, una pareja de viajeros que lo ha dejado todo para dar la vuelta al mundo. Un buen día decidimos dejar nuestro trabajo, nuestra casa y nuestras pertenencias para hacer lo que siempre habíamos querido hacer: vivir en ruta.

El 23 de julio de 2017 cogimos dos bicicletas y salimos de nuestra casa dispuestos a vivir la mayor aventura de nuestras vidas.

Blanca y Óscar, de VIVIR EN RUTA.

Desde el principio supimos que esta aventura no se trataba sólo de recorrer kilómetros, sino de vivir de una forma diferente: una vida nómada sin la mayoría de comodidades a las que estábamos acostumbrados. Nuestro día a día se convertiría en una constante y excitante incertidumbre. ¿Dónde vamos a dormir hoy? ¿Qué lugar visitaremos? ¿A cuántas personas nuevas conoceremos?

Queríamos vivir viajando y así es como vivimos. Y aunque viajar es bonito, si lo hacemos con un propósito todo cobra sentido. Por eso iniciamos esta aventura con una misión solidaria: la campaña “Héroes necesitan salud” con la que llegamos a recaudar la cantidad de 3.542€ para la asociación “Muévete por los que no pueden”, con los que se pagaron tratamientos de necesidad básica para personas con necesidades especiales. Desde entonces, intentamos aportar pequeños donativos impulsados por iniciativas solidarias que vamos creando a lo largo de nuestro viaje.

Creemos que cada vida importa, por eso siempre que tenemos la oportunidad tratamos de ayudar no sólo a humanos, sino también a animales, como a Budva, una gatita moribunda que encontramos en Montenegro y a la que le pudimos salvar la vida y dar una familia. También es por ese motivo que ambos somos veganos y respetamos la vida de todos los animales, sea cual sea su especie.

Durante los últimos dos años hemos recorrido con nuestras bicicletas alrededor de 10.000km por el sur de Europa y el África subsahariana. Desde que en 2017 emprendimos esta aventura hemos vivido experiencias tan diversas como cruzar el desierto más antiguo del mundo en Namibia, convivir en un orfanato en Zambia, o encontrarnos con la mafia en Montenegro. Documentamos desde el inicio los periplos de nuestras aventuras en nuestro canal de Youtube.

En Mayo de 2019 empezamos a restaurar una furgoneta clásica Mercedes de 35 años de antiguedad y a camperizarla nosotros mismos para convertirla en una vivienda sobre ruedas en la que a día de hoy se ha convertido en nuestra vivienda a tiempo completo. Con ella hacemos nuestro viaje más autosuficiente, combinando los viajes en furgoneta con los viajes en bici y los treking de montaña. Todo el proceso de conversión está también documentado en vídeo en la serie “Esta furgo era una ruina”.

PATROCINADORES

NOS HAS PODIDO VER EN: