Vivir en ruta es vivir viajando con poco dinero y sin billete de vuelta. Somos Blanca y Óscar, una pareja de viajeros que lo ha dejado todo para dar la vuelta al mundo en bicicleta. No siempre supimos que llegaría el día en que cogeríamos las maletas y nos iríamos a recorrer el planeta, pero siempre soñábamos con hacerlo. La diferencia entre una cosa y la otra es simple: decidirlo. Creemos que los sueños no están para soñarse, sino para vivirse, así que un buen día decidimos dejar nuestro trabajo, nuestra casa y nuestras pertenencias para hacer lo que siempre habíamos querido hacer: vivir en ruta.

Creemos que los sueños no están para soñarse, sino para vivirse.”

El 23 de julio de 2017 cogimos dos bicicletas y salimos de nuestra casa dispuestos a vivir la mayor aventura de nuestras vidas.

Blanca y Óscar, de VIVIR EN RUTA.

Desde el principio supimos que esta aventura no se trataba sólo de recorrer kilómetros, sino de vivir de una forma diferente: una vida nómada sin la mayoría de comodidades a las que estábamos acostumbrados. Nuestro día a día se convertiría en una constante y excitante incertidumbre. ¿Dónde vamos a dormir hoy? ¿Qué lugar visitaremos? ¿A cuántas personas nuevas conoceremos?

Queríamos vivir viajando y así es como vivimos. Y aunque viajar es bonito, si lo hacemos con un propósito todo cobra sentido. Por eso iniciamos esta aventura con una misión solidaria: la campaña “Héroes necesitan salud” con la que llegamos a recaudar la cantidad de 3.542€ para la asociación “Muévete por los que no pueden”, con los que se pagaron tratamientos de necesidad básica para personas con necesidades especiales.

Creemos que cada vida importa, por eso siempre que tenemos la oportunidad tratamos de ayudar no sólo a humanos, sino también a animales, como a Budva, una gatita moribunda que encontramos en Montenegro y a la que le pudimos salvar la vida y dar una familia. También es por ese motivo que ambos somos veganos y respetamos la vida de todos los animales, sea cual sea su especie.

Actualmente ayudamos a personas que quieren cambiar o enriquecer su vida mediante INSPIRA una academia de crecimiento personal enfocado al cambio. En esta plataforma online impulsamos los sueños que, como el nuestro, ansían ser vividos por sus soñadores. En ella ofrecemos todas las herramientas clave para vencer los miedos e impulsar los objetivos de las personas que quieren mejorar en cualquier ámbito de sus vidas.

Si quieres tener acceso a INSPIRA, la academia de vivir en ruta, así como a LIVE y a todo nuestro contenido exclusivo puedes hacerte Padrino a la vez que contribuyes a que esta aventura continúe.

Puedes ver toda nuestra aventura en nuestro canal de YouTube, donde cada lunes, miércoles y viernes a las 18h subimos nuevos vídeos de todo lo que nos pasa en nuestra vuelta al mundo en bicicleta. 

Puedes encontrar todo el material con el que viajamos en nuestro apartado MATERIAL.

También encontrarás consejos e información para viajar en nuestra sección TIPS VIAJEROS.

Nuestras bicicletas de cicloturismo y Blanca frente a los Alpes.