Desde el principio supimos que esta aventura no se trataba sólo de recorrer kilómetros, sino de vivir de una forma diferente: una vida nómada sin la mayoría de comodidades a las que estábamos acostumbrados. Nuestro día a día se convertiría en una constante y excitante incertidumbre. ¿Dónde vamos a dormir hoy? ¿Qué lugar visitaremos? ¿A cuántas personas nuevas conoceremos?
Queríamos vivir viajando y así es como vivimos. Y aunque viajar es bonito, si lo hacemos con un propósito todo cobra sentido. Por eso iniciamos esta aventura con una misión solidaria: la campaña “Héroes necesitan salud” con la que llegamos a recaudar la cantidad de 3.542€ para la asociación “Muévete por los que no pueden”, con los que se pagaron tratamientos de necesidad básica para personas con necesidades especiales. Desde entonces, intentamos aportar pequeños donativos impulsados por iniciativas solidarias que vamos creando a lo largo de nuestro viaje.
Creemos que cada vida importa, por eso siempre que tenemos la oportunidad tratamos de ayudar no sólo a humanos, sino también a animales, como a Budva, una gatita moribunda que encontramos en Montenegro y a la que le pudimos salvar la vida y dar una familia. También es por ese motivo que ambos somos veganos y respetamos la vida de todos los animales, sea cual sea su especie.