Postales artesanales de Vivir en ruta

Edición ZAMBIA

¿Qué son las postales artesanales de "vivir en ruta"?

Son postales hechas a mano creadas a lo largo y ancho de los países que recorremos en nuestra vuelta al mundo en bicicleta. La idea nace en Namibia, el país número 12 de nuestra vuelta al mundo, como una forma de crear un recuerdo artesanal y único en cada uno de los países que recorremos en esta vuelta al mundo en bicicleta. Cada postal lleva el sello oficial del país desde el que se envía junto con un mensaje dedicado de nuestro puño y letra

¿Cómo se hacen las postales?

Las postales artesanales están hechas a mano por Blanca, dibujadas con tinta y pintadas con acuarela. 

  • Una vez elegido el papel adecuado para acuarela (más de 250gr) se fija la postal con cinta de carrocero en una superficie lisa para evitar que el papel se arrugue con el agua de la pintura.
  • Se pinta con acuarela el fondo.
  • Una vez pintada se deja secar durante al menos una hora.
  • Cuando la acuarela está seca se retira la cinta de carrocero con mucho cuidado de no llevarnos con ella el papel de acuarela.
  • Con un lápiz se trazan los dibujos.
  • Con tinta se delinean los motivos de las postales.
  • Se escanea digitalmente el modelo original.
  • Se añade el texto y se convierte la postal en el formato adecuado para la impresión.
  • Se imprimen el resto de ejemplares a partir del diseño original.

El mañana está lleno de infinitas oportunidades."

Proverbio de Zambia

Al finalizar  el proceso la postal se dedica por detrás a la persona destinataria de nuestro puño y letra, junto con el sello oficial de Zambia y se envían por correo ordinario. Para nosotros es muy importante que las postales de cada país estén elaboradas y enviadas desde el país original. Por este motivo la edición es limitada y sólo hay disponibles 50 unidades.

¿Cuánto cuestan?

Las postales se envían a cambio de la colaboración económica que cada uno quiera hacer. Para cubrir todos los costes de materiales y el envío internacional, la aportación ha de ser superior a 10€. 

¿Adónde va la recaudación?

La idea de hacer postales artesanales nació como una forma artística de ayudar a sustentar nuestro viaje. A pesar de ello queríamos que sirviera para algo más que para eso, así que decidimos que la mitad de lo recaudado lo donaríamos a una causa solidaria. El 50% de los beneficios de la postal de Zambia se donará a la asociación KANJANJI, que ayuda a niños huérfanos de comunidades rurales de la Provincia Oeste de Zambia a tener acceso a la educación, financiando uniformes, zapatos, libros, libretas e incluso los estudios universitarios a los estudiantes que quieren tener la oportunidad de aspirar a un futuro mejor. Aquí puedes aprender más sobre la asociación. 

Puedes solicitar tu postal aquí:

Las postales artesanales de Zambia están agotadas pero próximamente tendremos nuevas postales de nuestro siguiente país: MALAWI.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros para más información enviándonos un email a vivirenruta@gmail.com

Edición NAMIBIA

¿Adónde va la recaudación?

La idea de hacer postales artesanales nació como una forma artística de ayudar a sustentar nuestro viaje. A pesar de ello queríamos que sirviera para algo más que para eso, así que decidimos que la mitad de lo recaudado lo donaríamos a una causa solidaria. Por tanto el 50% de los beneficios se donarán a la lucha contra el autismo.  La asociación a la que se hará el aporte es APRENEM, una asociación creada por un grupo de familias con el objetivo de reivindicar los derechos de sus hijos e hijas. Con su proyecto ayudan a crear servicios y proyectos adaptados a las necesidades reales de las personas y familias con autismo y a sus familias. Aquí puedes aprender más sobre la asociación.

Las postales artesanales de Namibia están agotadas pero próximamente tendremos nuevas postales de nuestro siguiente país: ZAMBIA.

Contacta con nosotros para más información enviándonos un email a vivirenruta@gmail.com