5 razones para viajar en bicicleta

Elegir el medio de transporte con el que hacer un gran viaje es una decisión clave que definirá el tipo de experiencia que tendrás al viajar. Existen muchas posibilidades y de entre ellas deberás elegir cuál se adapta mejor a ti para disfrutar al 100% de tu aventura.

Nosotros elegimos la bicicleta para dar la vuelta al mundo y en este artículo te explicamos las 5 razones por las que tú también deberías hacerlo.

1. TE PERMITE LLEVAR PESO

Tu amiga la bicicleta siempre estará dispuesta a cargar peso por ti sin rechistar. Eso sí, para ello tendrás que elegir la bicicleta de cicloturismo adecuada. Aunque obviamente tú serás el encargado de hacerla rodar te aseguramos que una vez estés encima de ella la bicicleta se volverá mucho más ligera de lo que parece y manejarla en ocasiones te recordará a la sensación de conducir una moto. En las subidas te tocará hacer un mayor esfuerzo pero te aseguramos que nada tendrá que ver con cargar ese peso a tus espaldas, como lo harías si viajaras con mochila. Tus piernas se pondrán fuertes, se acostumbrarán y tu columna vertebral lo agradecerá. Si dudas entre elegir la bicicleta o un vehículo a motor para realizar tu viaje este punto no te habrá convencido. En ese caso atento a la razón número 2.

2. ES BARATO

Viajar en bicicleta es una forma gratuita de desplazarse. A diferencia de los vehículos a motor donde el combustible se lleva una buena parte del presupuesto, con la bicicleta no pagarás un céntimo por el desplazamiento. Este ahorro significa poder utilizar ese dinero en otras cosas o aumentar el tiempo que podrás mantenerte viajando. Además, en comparación con viajar caminando o con mochila, la bicicleta te permitirá llevar el equipamiento necesario para ser autosuficiente. Un buen equipo de acampada te permitirá dormir gratis y uno de cocina te permitirá cocinar tu propia comida e incluso preparar tus propios cafés. Esto te ahorrará mucho dineroque de lo contrario gastarías por dormir o comer. Por estos motivos la bicicleta es un medio de transporte muy económico.

Llevar tu hogar de un lado a otro con tu bici hace que viajar sea más divertido.

3. VAS A LA VELOCIDAD PERFECTA

Viajar en bicicleta significa viajar a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros a la hora aproximadamente (en llano). En Vivir en Ruta consideramos que esta es la velocidad perfecta para viajar sin hacerlo demasiado rápido como para pasar por alto lo que ocurre a tu alrededor y no lo suficientemente lento como para que te resulte aburrido. En las subidas irás más lento que un vehículo a motor pero bastante más rápido que caminando. En las bajadas podrás alcanzar una velocidad aproximada de hasta 50km/h y disfrutar de ellas sin cansarte, mientras que caminando irías el doble de lento y en automóvil sería la mitad de divertido.

4. ES SALUDABLE

Viajando en bicicleta estarás constantemente haciendo ejercicio físico y al final estarás tan acostumbrado a ello que lo harás sin darte cuenta. La bicicleta es una manera estupenda de ejercitar tu corazón y tus músculos sin perjudicar tus articulaciones puesto que con ella no se producen impactos directos sobre las rodillas. Estando en buena forma te sentirás fuerte y con mucha energía.

La costa croata es una buena opción para viajar en bicicleta siempre y cuando no elijas la temporada alta en la puede que haya mucho tráfico.

5. CONOCES PERSONAS

Viajando en bicicleta conocerás mucha gente por el camino. Al no haber ninguna barrera entre tú y tu alrededor estarás expuesto al mundo y esto hará que, incluso sin quererlo, interactúes con las personas que te encuentres en él. Además llamarás la atención de los demás ya que no todos los días se ven personas viajando en bicicleta y en algunos países esto no sólo no es habitual sino que es prácticamente imposible. Esto hará que la gente esté más predispuesta a echarte un cable y a ayudarte. Créenos, las personas pueden salvarte la vida en multitud de ocasiones y conocerlas hará mucho más rico tu viaje.

Hassan, el primer hombre de Malasia en dar la vuelta al mundo en bicicleta.
Richard, viajando solo hacia África.

Estos trucos para viajar barato nos acompañan cada día de nuestra aventura y son los que nos permiten vivir viajando. Y tú, ¿tienes algún otro truco que no hayamos incluido en esta lista? Compártelo con nosotros dejando un comentario o enviándonos una sugerencia mediante mensaje privado.

Comparte esto:

4 comentarios en “5 razones para viajar en bicicleta

  1. ¡¡Muy buena la web chicos!!.
    Los sigo por YouTube y me gustan mucho vuestros vídeos.
    Admiro vuestra decisión de dejarlo todo (prefiro decir darlo todo) para dar la vuelta al mundo en bici.
    Se los ve felices en los vídeos y las tomas con el dron son muy bellas, cinematogáficas.
    Voy a leer todo el material que han puesto en vuestra web, y si les parece, iré dejando comentarios.
    Me gustaria ayudarlos siendo padrino pero vivo con lo justo.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    • Hola Carlos! Nos ha encantado el concepto de “darlo todo” en lugar de “dejarlo todo”. Es como cuando la gente llama “desconectar” a dedicar el tiempo a descansar o disfrutar, cuando sería más apropiado decir “conectar”.
      Bienvenido a nuestra web y por supuesto estaremos encantados de que nos dejes tus comentarios!
      Un abrazo

Deja un comentario